No errors
MUSICALL - La música como la necesitas
F.A.Q's

Bienvenido a la sección de Preguntas Frecuentes. Aquí encontrarás información importante ya seas un Cliente o un Músico. Para mayor información Contáctanos

PREGUNTAS GENERALES

Ofrecer IDENTIDAD SONORA PARA TODOS! Brindar alternativas que permitan conectar a quienes tienen música de calidad con quienes la buscan, haciendo más fácil y transparente su comercialización en el mundo.

Mediante la plataforma web, quienes TIENEN música suben sus contenidos musicales, y quienes BUSCAN música envían las solicitudes de acuerdo a sus proyectos. Musicall.co se encarga de encontrar la música perfecta para los proyectos recibidos, conectando así a quienes tienen música con quienes buscan música, más fácil y más rápido.

MusicAll actúa como un intermediario entre quienes Tienen Música y quienes Buscan música, y por tal actividad obtiene una comisión sobre los ingresos generados por la comercialización directa de las obras. Esto se aplica sobre el fee cobrado por la licencia inicial de la obra y cualquier ingreso generado por la explotación del contenido, como puede ser el que se recibe por su comunicación pública, por un período de 5 años, siempre y cuando dicha explotación provenga de una colocación* de MusicAll

* Por colocación debe entenderse un negocio cerrado por o a través de MusicAll.

Este es nuestro gran diferenciador. NO imponemos tarifas, USTEDES las definen! Quien BUSCA música fija un presupuesto, y quienes TIENEN música, y estén interesados en la propuesta, envían sus Canciones y definen sus precios. De esta forma, conectamos el mercado (Oferta y Demanda) dejando que se ajuste de manera natural, COMO DEBE SER!

BUSCAS MÚSICA?

Porque entendemos las necesidades musicales de nuestros clientes y encontramos la solución ideal para sus proyectos. Contamos con un amplio catálogo de obras musicales inéditas y publicadas que conocemos a fondo, y trabajamos con una extensa comunidad de Oferentes de contenido musical (que incluye compositores y artistas reconocidos), quienes están listos para presentar propuestas personalizadas para cada proyecto de acuerdo a sus requerimientos.

Estamos en capacidad de atender cualquier necesidad musical de la manera más profesional, trabajando por satisfacer musicalmente a nuestros clientes y brindar a nuestra comunidad de artistas y compositores la posibilidad de comercializar su música tanto en Colombia como en el exterior.

Por medio de nuestro Sitio web, Demandantes y Oferentes de música tienen la posibilidad de obtener y proponer sus contenidos musicales, de manera mucho más fácil y rápida.

Ofrecemos un servicio personalizado a quienes BUSCAN música, siendo mucho más flexibles que las compañías que tradicionalmente prestan estos servicios. No firmamos todo lo que se nos ofrece y escogemos sólo aquellas obras que cumplan con unos altos estándares de calidad. Por lo tanto, conocemos en detalle nuestro catálogo y nuestra comunidad de artistas y compositores, lo que nos permite filtrar de manera más eficiente el contenido y brindar a nuestros clientes soluciones musicales de gran calidad.

Por medio de nuestro Sitio Web, le damos a nuestros clientes una nueva e innovadora manera de obtener sus contenidos musicales: Más fácil, más rápido. Todo Online.

Pueden recibir de forma gratuita un número amplio de propuestas de diferentes estilos, y escoger la(s) que se ajuste(n) a su proyecto.

Pueden obtener, de los mejores Artistas y Compositores, la música para sus proyectos.

Los precios son estandarizados independientemente del tamaño de la empresa o proyecto.
Recibirán propuestas musicales de acuerdo al presupuesto que tengan.

Obtienen un servicio profesional, ágil y personalizado de acuerdo a sus necesidades, y MusicAll se encarga de hacer un filtro de acuerdo al tipo y número de propuestas que quieran recibir.

Aunque estamos en capacidad de atender al Demandante de música personalmente, todo el proceso puede hacerse “online”. De esta manera podemos atender a clientes nacionales e internacionales con igual profesionalismo y servicio.

Podemos asesorarte para definir el tipo de música que mejor se ajuste a tu proyecto, y podemos encontrar dicha música para tu utilización. Además podemos encargarnos de que recibas la música totalmente producida si así lo solicitas. Hasta podemos conseguirte los artistas para que se presenten “en vivo” en tu evento. Solucionamos todas tus necesidades musicales, para que encuentres una gran oferta, de gran calidad a través de un solo medio: MusicAll!

Entras a www.musicall.co, haces click en el servicio que se ajusta a tu proyecto, y envías tu solicitud por medio de un formulario.

Puedes encontrar TODO tipo de música, de diferentes géneros y estilos. Nuestra comunidad de artistas y compositores está en capacidad de ofrecerte música para: Películas, Series de Televisión, Campañas Publicitarias, Comerciales, Juegos de video, Proyectos de Artistas Musicales, Eventos (Desfiles, lanzamientos, activaciones de marca, cocteles, eventos sociales, congresos, seminarios, ferias, shows artísticos, entre otros), Videos Institucionales, Locales Comerciales (restaurantes, Bares, centros comerciales, almacenes, entre otros) y cualquier otro tipo de necesidad musical. Es importante tener en cuenta que la música que te ofrecemos tiene total libertad de utilización y cuenta con los permisos legalmente requeridos.

Exacto! Podemos acompañarte antes de empezar tu proyecto, durante el desarrollo del mismo, o cuando ya lo has terminado. Te ayudaremos y asesoraremos para determinar cuál es la música que mejor se ajusta a tu proyecto y a lo que quieres comunicar. Sabemos que la música representa una parte fundamental para identificar tu marca o posicionar tu producto o servicio, y por eso queremos que cuentes con nosotros para obtener el mejor resultado!

Contamos con una comunidad de artistas y compositores bastante grande, y dependiendo de las condiciones de cada proyecto los artistas se interesarán en enviar sus propuestas. Es muy importante tener en cuenta que la música comercializada a través de MusicAll, cuenta con los permisos y derechos requeridos para ser utilizada en los proyectos que nos llegan.

Si un cliente nuestro busca una canción específica de cierto artista, que ya ha sido publicada y firmada con una empresa de publishing o por una disquera, haremos lo que esté a nuestro alcance para contar con ese contenido, pero dependemos de los permisos otorgados por dicha compañía para hacerlo.

Por supuesto! Te ayudamos a determinar cuál es el artista que mejor se acopla a tu estrategia, y si ya tienes uno en mente, te ayudamos a conseguirlo! El artista puede interpretar la música de tu proyecto, o simplemente ser la imagen de tu campaña.

Tenemos la manera de llegar a aquellos Artistas que prefieras para tu proyecto. MusicAll se comprometerá a mostrarle al artista las características del proyecto, y hará lo posible por contar con su participación y su música. Es importante aclarar que depende del artista si decide participar o no, dadas las características del proyecto y su disponibilidad.

En tu perfil enviaremos las respuestas a cada uno de tus proyectos.

Si encuentras la canción para tu proyecto, puedes hacer click en comprar. Defines las carácterísticas de la licencia que se te otorgará, sabrás el precio a pagar, y procederás a hacerlo de acuerdo a la alternativa que te quede más fácil.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a santiago@musicall.co o al cel +57 3004733610 y contarnos más sobre tus necesidades. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar la música que buscas y que quedes satisfecho.

Cuando nuestros compositores suben su música, aceptan los Términos y Condiciones bajo los cuales nos aseguran que tienen tanto los derechos de autor como los derechos conexos, asumiendo plena responsabilidad sobre los contenidos y dando a MusicAll una licencia No Exclusiva para ofrecer y comercializar su música.

NO, de ninguna manera! Te enviaremos las diferentes propuestas musicales que se puedan ajustar a tu proyecto, y puedes escucharlas sin costo alguno. Si alguna(s) cumple(n) con tus necesidades y la(s) quieres utilizar, pagarás de acuerdo al presupuesto que nos informaste al enviar la solicitud, o a la tarifa según las características de la licencia.

Al momento de enviarnos una solicitud musical para un proyecto específico, encontrarás el campo Presupuesto. En esta casilla defines el monto máximo (usd – Dólares Americanos) que estás dispuesto a pagar por la música para tu proyecto.

TIÉNES MÚSICA?

Por medio de nuestro Sitio web, tienen una nueva e innovadora manera de ofrecer sus contenidos musicales Online, accediendo a demandantes de música en todas partes del mundo.

Tienen la posibilidad de proponer su música para campañas publicitarias, películas, series de TV, juegos de video, proyectos de otros artistas, eventos y mucho más.

No ceden los derechos sobre su contenido musical, sino que nos otorgan una licencia NO exclusiva, la cual nos permite sublicenciarlo y comercializarlo.

Logran tener contacto con diferentes tipos de clientes sin ningún esfuerzo de mercadeo. No importa su reconocimiento en el mercado ni sus contactos, pues lo que importa es la calidad de los contenidos.

Pueden excluir determinados usos de la licencia que nos otorgan.

Obtienen notificaciones sobre los proyectos que requieren música, y pueden enviar sus propuestas sólo a aquellos que les interesen.

Reciben información detallada sobre todo lo que ocurre con sus obras musicales, las transacciones que se lleven a cabo e ingresos recibidos.

Entras a www.musicall.co, le das “click” a "Sube tu música", te registras, y entras a hacer parte de nuestra comunidad de Artistas y Compositores. Tendrás tu propio perfil, por medio del cual podrás subir tus obras musicales inéditas o publicadas.

Puedes subir TODO tipo de música en formatos mp3 o wav (max 5 mb por canción), siempre y cuando seas el legítimo tenedor de los derechos de autor y derechos conexos. Si eres un representante (Manager, líder de una Banda, productor, etc) de otros compositores, puedes subir su música siempre y cuando nos demuestres que tienes la potestad legal para hacerlo.

Jamás! Esto es precisamente lo que NO queremos. Con MusicAll tus derechos serán tuyos siempre. Al subir tus contenidos musicales, nos das una licencia NO Exclusiva para ofrecer tu música, y al mismo tiempo puedes continuar ofreciendo o utilizando tu música como quieras. Si decides otro rumbo para tus canciones o sientes que ya no las quieres comercializar por Musicall.co, las puedes bajar de nuestra plataforma con un solo “click”.

Para poder comercializar música que ya ha sido firmada con una editora o con una disquera, dicha empresa tendría que darnos un permiso oficial que nos permita comercializar la música. Si no logramos contar con los permisos de tu Editora o Disquera, lastimosamente no la podremos ofrecer.

En www.musicall.co puedes hacer click en "VER CONVOCATORIAS". En tu perfil podrás ver las convocatorias en las cuales has participado así como todas las convocatorias que hemos compartido. Puedes determinar en qué convocatorias quieres participar.

Te estaremos informando continuamente sobre cada evento que ocurra con tu música. Si una de tus canciones es elegida para algún proyecto, lo sabrás inmediatamente.

No. Solo podemos ofrecer tu música de acuerdo a las especificaciones que nos das al momento de subirla. Puedes determinar el uso que quieres se le dé a tu obra. Tú defines qué uso quieres darle a tu música, y nosotros buscaremos las oportunidades de acuerdo a esto.